lunes, 4 de octubre de 2010

Tomás Gómez vence a Trinidad Jiménez en Madrid

Tras una votación apretada ya se conoce cual será el candidato socialista que luchará el año que viene con Esperanza Aguirre por hacerse presidente de la Comunidad de Madrid. Su nombre, contra todo pronóstico, Tomás Gómez, el candidato que no tenía el apoyo del Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero. La perdedora de las primarias fue la ex ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

Las votaciones mostró que la igualdad se dio hasta el último momento. El resultado definitivo de la disputa fue  el siguiente; Gómez obtuvo 7.613 votos (51,8%), frente a los 7.055 (48%) obtenidos por la ministra de Sanidad; es decir que hubo una diferencia de 558 votos.(resultados)

Con este resultado José Luís Rodríguez Zapatero obtiene la primera 'derrota' dentro del partido desde que hace diez años consiguiera vencer en las primarias de su partido para hacerse cargo con las riendas del partido y así ser candidato del PSOE para gobernar en España. Todo ello por dar apoyo en público a la que fuera mujer importante dentro de su gabinete de gobierno hace unos años, Trinidad Jimñeez, e insinuarle este verano a Gómez que abandonara la lucha por el puesto que ayer consiguió. De todas formas, e prsidente llamó a Gómez para felicitarle por la victoria conseguida. Pero no fue la única personalidad del partido que salió mal parada ya que Alfredo Pérez Rubalcaba (Miniestro de Interior) o José Blanco (Ministro de Fomento) daron su apoyo también a Trinidad Jiménez.

Con este resultado ambas partes se han felicitado por el trabajo hecho, incluso el líder del PSM comentó que Jiménez tiene un papel importante en su partido si ella quiere. Ella por otra parte, en la rueda de prensa, invitó a sus votantes que ayuden al nuevo líder para intentar quitarle la mayoría absoluta al PP en Madrid. 

La Oposición hurga en la herida
Mientras tanto en el PP han querido comentar los resultado de las primarias de Madrid de sus máximos oponentes. Tanto Rajoy como González de Cospedal tildaron la victoria de Tomás Gómez como una derrota sin paliativos para el presidente del Zapatero sugiriendo  González de Cospedal que ya pierde el apoyo "hasta en su partido".


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario