domingo, 31 de octubre de 2010

Dilma Rousseff vence en Brasil

Brasil ya tiene nuevo presidente tras las elecciones que hoy se han celebado. La candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, ha vencido a José Serra y se convierte en la primera mujer presidenta del país sudamericano. La segunda vuelta por lo tanto terminó con un resultado final de un 56% para el PT de Roussef y un 44% para el Partido de la Social Democracia (PSDB). Lo brasileños con la decisión que han tomado en las urnas, aunque ha existido un 25% de abstención, han seguido la línea continuista de Lula da Silva. Por lo que la nueva presidenta se basará en la mejoras de las condiciones de salud y económicas de los habitantes brasileños más pobres ya existentes.

Lula y Rousseff saludan victoriosos
Dila Rousseff lo primero que ha hecho cuando se ha enterado de la noticia, es hablar con su predecesor y mentor, Lula da Silva, el cual estaba muy contento sabiendo que había salido ella de sucesora. Es más, la satisfación es global, ya que Dilma tendrá el apoyo de 17 de los 26 gobernadores que existen en el país carioca alrededor de su gobierno, el cual tomará posesión el 1 de enero del próximo año.
La llegada de Rousseff no fue la misma que cuando llegó Lula al poder, pero la síntesis y el trabajo que realizará bastará para demostrar que el papel de esta mujer puede llegar a ser superior ue otros dirigentes. Las ídeas de Lula las tiene, ahora le toca igualar al menos lo que hizo el 'Padre de Brasil'.
Os dejo un enlace con el discurso de Dila tras conocer que había ganado. No tiene subtítulos pero es fácil de comprender.





Fuente: ww.elpais.com/articulo/internacional/Dilma/Rousseff/promete/continuar/trabajo/Lula/elpepuint/20101031elpepuint_11/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario