domingo, 2 de enero de 2011

Álvarez-Cascos deja el PP y dice que se presentará en Asturias.

Francisco Álvarez-Cascos muestra la carta enviada a Rajoy
Francisco Álvarez-Cascos ha dejado el Partido Popular tras no sentirse desplazado en el partido donde ha estado durante más de treinta años. Según el ya ex dirigente del partido con más apoyos en la oposición le ha comunicado la baja a Mariano Rajoy con una carta explicándoles los diversos porqués de su marcha. Además el que fuera Ministro de Fomento con José María Aznar como presidente del gobierno, asegura haber recibido insultos de compañeros suyos en las últimas semanas, algo que ha tomado como "la gota que colma el vaso". 


Recordemos que el Comité Electoral Nacional de su ya ex partido le haya negado la posibilidad de presentarse a las elecciones en Asturias. Este Comité había elegido a Isabel Pérez-Espinosa como candidata, todo ello sin que se hayan producido primarias y teniendo Cascos un gran apoyo (casi 7.000 militantes). Es por ello que piensa en presentarse el próximo 22 de mayo por la comunidad asturiana si recibe los apoyos necesarios para plantear un proyecto serio. 


Lo que peor sienta a Álvarez-Cascos es "el menosprecio demostrado hacia miles de militantes asturianos del PP, hacia muchísimos asturianos de distintas profesiones e ideologías que a lo largo de estos meses han expresado de una manera o de otra su opinión". 


Si finalmente se presenta Cascos la derecha en Asturias estaría más diversificada aún ya que  además del PP existe otro grupo creado en 1998 a través del también ex dirigente del Partido Popular, Sergio Marqués, el URAS (la Unión Renovadora Asturiana). Pero aunque exista coincidencias Cascos tiene pensado seguir otro camino.


Por lo pronto ha dejado constancia en su web del trabajo que va a realizar y de los actos que tiene en mente hacer en los próximos meses para seguir en la política activa.



Fuentes: El País 1
El País 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario