lunes, 10 de enero de 2011

ETA anuncia el alto el juego

Los tres terroristas leen el comunicado de alto al fuego 
La banda terrorista ETA ha hecho oficial, mediante un vídeo, un comunicado el alto al fuego "permanente, general y verificable" de la banda según se desprende en las declaraciones realizadas. En él no se habla de un alto al fuego definitivo y se exigen los mismos derechos que en el pasado; la autodeterminación del pueblo vasco y la confirmación del País Vasco como un territorio único. 

El texto leído por tres etarras ha sido difundido a mediodía de hoy a través del diario vasco Gara, algo normal en los comunicados de ETA. La presentación del comunicado siguiendo a misma estética, los etarras encapuchados sentados en una mesa junto a las banderas de la Ikurriña, el emblema de la banda, y la Arrano Beltza, mayormente conocida como la bandera del Rey Sancho Garcés de Navarra. La voz masculina, que habla como portavoz, asegura que " es tiempo de actuar con responsabilidad histórica. ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herría".

Este acto ha sido considerado por los líderes políticos de nuestro país como algo 'insuficiente'. Por ejemplo, el ministro de Interior, y Vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha comentado que "es una buena noticia, pero no es la noticia". En cuanto a la internacionalización que pide la banda Rubalcaba ha asegurado que son "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que verifican tal hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario