lunes, 10 de enero de 2011

Messi gana el Balón de Oro 2010

Messi con el Balón de Oro
Contra todo pronóstico Lionel Messi ha sido designado Balón de Oro 2010 por delante de sus compañeros de club, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en la gala que ha tenido lugar en Zurich. La noticia llenó de alegría a los familiares del argentino, así como a los presentes ya que cualquiera de los tres se merecía el premio. Messi con esta distinción repite como mejor jugador del año.

Ni la consecución del Mundial por España ha podido dejar al que llaman sucesor de Maradona sin el premio. Los españoles Xavi e Iniesta fueron balón de plata y de bronce respectivamente.  El delantero argentino anotó el pasado año 60 goles entre las  competiciones que jugó, aunque sólo fue campeón de Liga y el Mundialito de Clubes. En Liga de Campeones se quedó en semifinales tras perder la eliminatoria ante el Inter de Mourinho, que fue designado mejor entrenador del año.
Pep Guardiola enseñando el papel que contenía el nombre
del mejor jugador del Mundo de 2010

El argentino puede considerarse de los jugadores activos con más títulos ganados, aunque le falta la 'espina' que ha llevado clavada siempre, el Mundial de fútbol. Aún es joven (tiene 23 años) para poder jugar en dos Mundiales, incluso tres, y conseguir el cetro que lo convertiría en de los jugadores más laureados del mundo. Para eso queda tiempo. Tendrá la opción de Brasil dentro de tres años, la de Rusia dentro de siete, incluso la de Qatar en 2022 (si llega bien con 35 años), pero para ello necesitará un equipo que le respalde y que esté a su altura. Ya ha ocurrido un 'Maracanazo' quién sabe si podría ocurrir otra vez.

La pena de la consecución de Messi ha sido la no designación de Xavi e Iniesta como el segundo español en conseguir este trofeo tras Luis Suárez. Este era el año de España por el Mundial, además se rompe la norma de que el año que gana un país el Mundial uno de sus jugadores logra este trofeo. 

Otros españoles protagonistas

Por otra parte también se conoció cuales son los jugadores que forman parte del once de oro del año:
Portero: Iker Casillas (Real Madrid)
Defensas: Maicon (Inter de Milán), Puyol (FC Barcelona), Piqué (FC Barcelona), Lucio (Inter de Milán).
Mario Van Basten acompañó a los hombres que forman
parte del Once de Gala.
Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Sneijder (Inter de Milán).
Delanteros: David Villa (Valencia / FC Barcelona), Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Con este resultado se puede ver que hasta seis españoles, más de la mitad, han sido designados para el once. Algo que no había ocurrido nunca. 

Video de la elección de Messi:




Fuentes: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario