miércoles, 29 de diciembre de 2010

El salario subirá el próximo año un 1,3%

El Gobierno ha anunciado hoy que el salario mínimo interprofesional sube a los 641,5 euros al mes, casi nueve euros más que hasta el momento. Esta medida supone un 1,3% de subida con respecto a la paga actual. Con esta medida lo que pretende el Ejecutivo es que el ciudadano no mantenga por debajo sus prestaciones ante las próximas subidas que se van a tomar, como la del agua o la electricidad. Esta subida se produce tras el pacto acordado dentro de los convenios colectivos , por lo que el mismo gobierno demuestra que el gasto que hará no será por decreto propio.

De la misma forma se anunció que las pensiones mínimas subirán el mismo porcentaje, aunque no supondrá mucho más para la manutención de este sector, ya que el poder adquisitivo seguirá siendo el mismo. 

Sin embargo, esta no es una noticia alentadora para el resto de españoles, ya que las duras críticas siguen cayendo al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al cual el crédito es bastante bajo. Mañana, el presidente, hará una visión global de cómo ha estado el año y veremos que es lo que comenta del año que se nos va económicamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario